• conexiónsur

Preocupación en Peñalisa por mal estado de la Institución Educativa




Las malas condiciones del Centro Educativo Rural del corregimiento Peñalisa, en Salgar, donde cerca de 140 jóvenes cursan desde prescolar hasta octavo grado, llevaron a la comunidad a expresar, más que su inquietud, su inconformidad frente a la ausencia de intervención para mejorar la infraestructura. Así lo expresa John Alexander Agudelo López, habitante del corregimiento.


Las aulas están en evidente deterioro, algunas tienen tejas reventadas, las canoas están a punto de caerse, el enmallado está también en muy mal estado. Por eso estamos solicitando la ayuda al gobierno municipal, porque la prioridad debe ser el estudio de nuestros jóvenes.

Por su parte, el alcalde de Salgar, Carlos Londoño, manifestó que su administración ha hecho las gestiones pertinentes ante la Dirección de Infraestructura Física Educativa de la Gobernación de Antioquia. Respalda su argumento con un informe de visita expedido por dicha dependencia el pasado 21 de febrero donde se expone como principal objetivo, identificar las necesidades para brindar un adecuado servicio educativo.


"Es una situación especial que requiere demasiados recursos. Esa intervención tiene un costo aproximado de 1,800 millones de pesos. Hay que demoler una parte y hacer otra. No es hacer por hacer, tenemos que ejecutar un proyecto de fondo, que garantice las buenas condiciones del establecimiento educativo por varios años para ésta y las futuras generaciones, precisó el mandatario".


La visita también incluyó inspecciones a la I.E. Julio Restrepo en el casco urbano, los Centros Educativos Rurales La Gulungo y El Concilio.


El mandatario concluyó diciendo que entiende el desespero de las comunidades, pero pidió paciencia a las mismas para asimilar los tiempos que toma la gestión y posterior ejecución de recursos en el sector público.


Las noticias del #Suroeste antioqueño están en #ConexiónSur.



401 visualizaciones0 comentarios