top of page
  • conexiónsur

Predio donde se encuentra Planta de Tratamiento de Agua Potable ahora es propiedad de los betaneños


Desde el 2008 en el municipio de Betania se venía trabajando en la legalización de los predios en los que se ubica la Planta de Tratamiento de Agua potable. El visto bueno de la familia propietaria del lote fue fundamental para lograr esta adquisición que permitirá la optimización de este espacio.


“Agradecemos la voluntad de esta familia por el proceso de legalización y de entregar a los betaneños este predio que va a mejorar ostensiblemente la inversión en la planta de tratamiento de agua potable de nuestro municipio”. Dijo el alcalde Carlos Mario Villada Uribe se refirió a esta gestión.

Entrega de predio. Foto: cortesía.


La planta llevará el nombre de Luis Escobar, padre de la propietaria de este predio que lo vendió por mucho menos del precio establecido y cuyos recursos serán invertidos en los temas legales de escrituras y demás. Otro integrante de la familia, Darío Escobar, apuntó que este predio se vende para brindar bienestar a la comunidad. “El predio tenía un costo de $70 millones y se vendió en $27 millones para pagar los gastos notariales y que el municipio quedara con este lote. En el EOT se daba la posibilidad de construir vivienda y no queríamos eso. Esto es para el bienestar de toda la población de Betania que lo merece”.


El predio cuenta con 4.800 metros cuadrados y permitirá realizar la ampliación de la planta y la construcción de un vivero para el beneficio de los procesos que adelanta la alcaldía con los grupos poblacionales del municipio.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


205 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page