top of page
  • conexiónsur

Por presuntas irregularidades en convenio, Procuraduría formuló cargos a exalcalde de Hispania

Actualizado: 7 ene


Periodista: Frank Vanegas E.


La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el exalcalde de Hispania, Jorge Alberto Vanegas Díaz (2016-2019), por presuntas irregularidades en el convenio suscrito con la Asociación de Municipios del Norte Antioqueño (Amunorte) con el objeto de actualizar el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) y el Plan de Gestión del Riesgo.


Al entonces mandatario se le cuestiona la presunta utilización de recursos del sector Educación, correspondientes al rubro ‘Mantenimiento Infraestructura Educativa’ para otro fin, como fue la actualización del EOT.


Con este supuesto comportamiento el investigado pudo incurrir en peculado por aplicación oficial diferente porque, al parecer, usó un presupuesto con destinación específica para pagar un convenio celebrado con un objeto diferente.


En esta etapa procesal, el ente de control calificó la falta del exalcalde como gravísima a título de culpa gravísima por desatención elemental, teniendo en cuenta su experiencia en administración pública, pues según su hoja de vida, Vanegas Díaz ya se había desempeñado como alcalde del mismo municipio.


La Procuraduría Provincial de Instrucción de Andes manifestó que los sujetos procesales podrán presentar su versión acerca de los hechos objeto de investigación y/o solicitar o aportar pruebas, si lo estiman pertinente.


Información: Procuraduría General de la Nación.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


472 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page