• conexiónsur

Policía reportó capturas por los delitos de homicidio y tráfico de estupefacientes en el Suroeste


La Policía Nacional con el apoyo del ejército y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dieron un importante golpe en contra de la criminalidad con la captura de 14 personas señaladas de ser los responsables de cometer homicidios y vender de estupefacientes en las subregiones de Antioquia, en el Suroeste fueron detenidas 9 personas.


El primer reporte indica que en el desarrollo de la Operación ´París Fase XII´ en el municipio de Andes, fue capturado alias ´Chamón´, supuesto integrante de un grupo armado organizado, señalado de accionar homicidios selectivos en la zona urbana y rural de la ‘Capital del Suroeste’ y del municipio de Jardín.


El detenido, sería el autor material del homicidio del empresario cafetero Oscar Tulio Mesa Rojas, en hechos ocurridos el pasado 10 de enero del presente año en la vereda La Casiana y sería además el responsable de exigir dinero a los diferentes establecimientos comerciales. Al momento de la captura, se le incautaron 168 dosis de perico, 180 dosis de marihuana, una roca de bazuco, un arma de fuego tipo revólver, 18 cartuchos calibre 38, cuatro celulares y dinero en efectivo.


En Betania también se llevaron a cabo acciones operativas. En este municipio fueron capturadas seis personas señaladas de dedicarse al expendio de estupefacientes. A los detenidos, les fueron incautadas dos armas de fuego, 64 cartuchos de diferentes calibres, 680 dosis de marihuana, 330 dosis de bazuco y tres equipos móviles.


Dentro de los capturados se encuentra alias ´Huesito´, quien haría parte de un grupo amado organizado en el que se desempeñaría como sicario y es señalado de ser el encargado de la materialización de diferentes homicidios selectivos en esa localidad.


De otro lado, en los municipios de Venecia y Concordia, tras varios meses de seguimiento e investigación, se capturaron por orden judicial y mediante diligencias de registro y allanamientos a dos personas. "Estamos en este trabajo contundente en contra del homicidio y estamos desarrollando importantes labores para el esclarecimiento del mismo". Afirmó el comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona.


Todos los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de homicidio, homicidio agravado, fuga de presos, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y porte, fabricación y tráfico de estupefacientes.


En lo corrido del año 2021, la policía ha capturado a 232 personas por el delito de homicidio y ha esclarecido 253 casos.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


2,863 vistas0 comentarios