top of page
  • conexiónsur

Policía reportó capturas por diferentes delitos en el municipio de Ciudad Bolívar


La estación de policía de Ciudad Bolívar adelanta acciones para la prevención de delitos con el ánimo de mantener las condiciones de orden público y la seguridad humana en el municipio, así lo revelaron a través de una serie de capturas que se han registrado en los últimos días, además de campañas de prevención ejecutadas en diferentes sectores de la localidad.


El primer reporte indica que el pasado sábado 7 de enero fueron aprehendidos dos adolescentes de 15 y 16 años y una persona capturada en el sector conocido como Puente La Sucia, a los que se les halló en su poder 54 bolsas herméticas de marihuana, 20 bolsas herméticas de base de coca y 80 bolsas herméticas de bazuco. Los indiciados son señalados del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.


El segundo hecho tuvo lugar el domingo 8 de enero, con la captura de un hombre proveniente del municipio de Betulia que fue sorprendido en el barrio La Floresta portando marihuana, bazuco y base de coca.


Las autoridades revelaron además que el lunes 9 de enero a través de actividades de control en la vía nacional que conduce a la capital del departamento, fue capturado un docente que era requerido por orden judicial emitida por el Juzgado Circuito Penal Diecisiete de Medellín, señalado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo.


Acciones de prevención. Fotos: Estación de Policía Ciudad Bolívar.


Las acciones policiales se han extendido también a labores de prevención a través del grupo establecido para ese fin y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, dichas unidades vienen desarrollando actividades de sensibilización en los barrios del municipio sobre la prevención del delitos y los impactos del homicidio y el hurto en todas sus modalidades y realizando acompañamiento además a las entidades financieras y compras de café.


La policía finalizó extendiendo un llamado a los padres de familia para que ejerzan el control necesario sobre los menores de edad, puesto que es esta población la que se ha visto implicada en diferentes riesgos sociales que tienen lugar en la ‘cuna de arrieros’.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1220 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page