• conexiónsur

Policía reportó capturas en varios municipios del Suroeste antioqueño


La Policía Nacional informó que mediante acciones operacionales logró en las últimas horas la captura de cuatro sujetos y la incautación de estupefacientes y material de guerra en el municipio de Ciudad Bolívar; además dio a conocer que en Urrao, Venecia, Salgar, Betulia, Itagüí y Caicedonia (Valle), se logró afectar a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia subestructura Jairo de Jesús Durango Restrepo, con la captura por orden judicial de cuatro integrantes y dos imputaciones; quienes serían requeridos por los delitos de extorsión, concierto para delinquir con fines de extorsión y homicidio.


Capturas en Ciudad Bolívar.


En la ‘cuna de arrieros’, las autoridades destacan la detención de dos hombres conocidos como ‘Barbado y ‘el Chato’, presuntos sicarios y expendedores de estupefacientes del Grupo Delincuencial Común Organizado “Carne Rancia”, organización que sería la responsable de ejecutar homicidios selectivos, extorsión y hurtos en esa localidad del Suroeste antioqueño.


Según el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del Departamento de Policía Antioquia, en el operativo fueron incautadas más de 1.800 dosis de estupefacientes avaluadas en $20 millones y 10 cartuchos para fusil.


Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y tráfico o fabricación de armas de fuego y municiones.


Golpe a las autodefensas en Urrao, Venecia, Salgar y Betulia.


En la operación en la que participó el GAULA Antioquia en coordinación con GAULA Valle, SIPOL DEANT y el GAULA Militar, se destaca la captura de alias ‘Vendaval’, el cual pertenecía a las disidencias de las extintas FARC y era escolta de alias "Machín", señalado de ser el cabecilla armado de Urrao, Betulia, Salgar y Concordia.


Según el reporte policial, durante el 2022 esta organización realizó exigencias extorsivas a asociaciones de caficultores de Salgar y a aguacateros de Urrao, generando el desplazamiento forzado de quienes se negaban a sus pretensiones.


Con este golpe se esclarece un homicidio en el municipio de Salgar en el que, según las autoridades, se evidenció la participación de alias ‘la Muerte’. En la operación se incautaron cuatro celulares y una escopeta calibre 20.


En lo corrido del año 2022, la Policía Nacional ha realizado 7.196 capturas por diferentes delitos y ha adelantado la incautación de más de 4 toneladas de estupefacientes. La fuerza pública ha dispuesto la línea 312 401 02 48 para la recepción de denuncias de hechos o actividades que pongan en riesgo a la comunidad.


Información: Policía Nacional.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



2418 visualizaciones0 comentarios