top of page
  • conexiónsur

Policía reportó capturas de presuntos sicarios y expendedores de drogas en Urrao y Ciudad Bolívar


El despliegue operacional de la Policía Nacional permitió cerrar el cerco de un sujeto conocido como “Brayan” en el municipio de Urrao, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020.


El informe de las autoridades revela que el sujeto actualmente se desempeñaba como segundo cabecilla del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los del 20 de julio”. En el momento de su captura, le fue incautado un revólver, seis cartuchos calibre 9mm, dos vainillas percutidas y 86 gramos de cocaína. El detenido deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.


De otro lado, en el municipio de Cuidad Bolívar fue capturado en flagrancia un sujeto conocido con el alias de ‘Boque perro’ señalado del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Fotos: Policía Nacional.


Los hechos se presentaron cuando a través de actividades de registro y control en conjunto con unidades del Ejército Nacional en el sector conocido cómo los tanques del barrio Pio Xll, fue requerido el sujeto. Tras la inspección le fueron halladas 300 bolsas herméticas de marihuana con un peso de 820 gramos, 110 bolsas herméticas de cocaína con peso de 300 gramos, 140 bolsas herméticas de bazuco con un peso de 350 gramos. Los estupefacientes fueron avaluados en aproximadamente $9.500.000.


La ofensiva en el ‘municipio real del Suroeste’ no se detiene, el pasado sábado 25 de febrero hacia la 1 de la tarde fue aprehendido un joven de 16 años al que se le halló en su poder 80 bolsas herméticas de marihuana con peso de 180 gramos y 55 bolsas herméticas de cocaína con peso de 140 gramos. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional 09.


Finalmente, la policía de Ciudad Bolívar dio a conocer también la captura por orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con el delito de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes de un hombre de 27 años conocido con el alias de ‘El burro’.


En el reporte se da a conocer que en actividades de registro y control en conjunto con unidades del ejército y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) fue interceptado este sujeto quien figuraba con orden de captura expedida por el juzgado Promiscuo municipal de control de garantías de Antioquia desde el 09 de agosto de 2022. El hombre fue puesto a disposición de las autoridades.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1869 visualizaciones0 comentarios
bottom of page