• conexiónsur

Policía recuperó elementos religiosos robados en inmediaciones de la Catedral de Jericó


Una de las campanas que se encontraba expuesta a manera de monumento en la catedral Nuestra Señora de las Mercedes en Jericó fue robada hace algunos días. La campana y otros elementos fueron robados y recuperados gracias a la rápida intervención de la policía.


“Una campana que se encontraba expuesta y que perteneció a la antigua Catedral de Jericó fue robada y gracias a la acción oportuna de la policía se ha logrado recuperar esta campana junto a otros elementos que pertenecía al orden litúrgico de nuestra parroquia”. Reveló el sacerdote Jhonatan Echeverri Zapata.


Estos elementos también habían sido robados en una ocasión anterior según lo reveló el presbítero, por lo que invitó a la comunidad a denunciar las conductas sospechosas que se presenten alrededor de los espacios religiosos del municipio. “Estos elementos fueron hurtados también el año pasado en inmediaciones del Santuario Santa Laura Montoya y afortunadamente la acción de la policía permitió el hallazgo de estos elementos. Hacemos un llamado a la comunidad para que respetemos estos espacios sagrados”.


La campana que data presuntamente de 1910 fue parte fundamental de la antigua Catedral de Jericó. Las autoridades policiales y eclesiales pidieron a la población denunciar de manera oportuna estos hechos y garantizar de esa manera el cuidado del patrimonio histórico del municipio.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


688 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo