top of page
  • conexiónsur

Policía realizará encuentro con comerciantes de Jericó para prevenir hurtos y estafas


Cada vez son más frecuentes los intentos de estafas en el departamento de Antioquia a través de llamadas y otras modalidades, y es que por esta época del año las acciones delictivas de este tipo parecen incrementarse. Jericó no ha sido la excepción, por eso se propiciará un encuentro entre la policía y los comerciantes del municipio para explicar los modus operandi de estas organizaciones y evitar estas personas sean víctimas de estos delitos.


“La idea es dar a conocer la estrategia, ‘Yo no pago, yo denuncio’. Queremos explicar las diferentes modalidades de hurto que se han estado presentado en nuestro departamento, el cosquilleo, hurto de factor oportunidad, la intención es que los comerciantes conozcan y no sean víctimas de estos delitos”. Afirmó la sargenta Suanny Lerma, comandante de la Estación de Policía de Jericó.


La jefa de la estación policial dio a conocer una modalidad de estafa que ha venido siendo frecuente en los últimos días en ese municipio y que según afirma se direcciona desde las cárceles. “Se ha estado presentando una metodología de estafa en contra de los comerciantes. Los delincuentes llaman a estas personas para pedir un domicilio haciéndose pasar por un policía o un médico del hospital de Jericó y solicitan que en el trayecto realicen una consignación (después supuestamente se ajustan las cuentas). Estas llamadas las están realizando desde la cárcel”. Puntualizó.


El encuentro se realizará en el Teatro Santamaría el próximo 17 de mayo, pero desde ya han adelantado acciones que permitan a los comerciantes denunciar de manera inmediata y prevenir este delito.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


292 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page