top of page
  • conexiónsur

Policía incautó en Támesis un camión en el que llevaban una tonelada y media de marihuana



Uniformados adscritos a la Dirección Antinarcóticos tras un trabajo de inteligencia e investigación criminal, en coordinación con el personal del Departamento de Policía Antioquia y Carabineros, lograron la incautación de un vehículo tipo camión en la vereda La Oculta del municipio de Támesis, en el que hallaron en su interior 1.500 kilogramos de marihuana avaluados aproximadamente en $ 993.000.000.


El operativo se inició a partir de una investigación por varias semanas en el Eje Cafetero, lo que permitió obtener información para identificar este vehículo, el cual provenía del departamento del Cauca, con destino Medellín. “Nuestra policía judicial a partir de labores de inteligencia y de algunas incautaciones comenzó a estructurar esta investigación, logrando identificar placas de vehículos y es así como se da el hallazgo de este automotor en un puesto de control”. Reveló el Brigadier General Nicolás Zapata, director de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, se refirió a este caso.


El hallazgo del estupefaciente, se dio luego de que el conductor del automotor se diera a la fuga dejando el camión abandonado ante la presión de las autoridades y en el que se encontraron 80 bultos que contenían 1.449 paquetes de diferentes tamaños y 40 bolsas de cierre zip con marihuana. Inmediatamente, las autoridades policiales realizaron la prueba de identificación preliminar homologada y pesaje, hallando un peso neto de 1.500 kilos, logrando además la incautación una motocicleta TVS línea Apache RTR 200V y un celular CORN RS20.


Incautación en La Oculta Fotos: Policía Nacional.


Según el brigadier, con esta incautación se logró evitar la circulación de 1.500.000 dosis en las calles de ciudad de Medellín, salvaguardando la salud y la seguridad en la capital antioqueña.


De acuerdo con las estadísticas policiales, en lo corrido del año 2023, ha logrado la incautación de más de 192 toneladas de marihuana, por lo que invitan desde la institución a la ciudadanía a continuar a través de la línea Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.





860 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page