• conexiónsur

Policía incautó 36 bienes avaluados en más de $17 mil millones producto de rifas ilegales


En una operación conjunta la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía adelantó en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y en los municipios de San Jerónimo, Caucasia, Andes y Betania se llevaron a cabo acciones de extinción de dominio sobre bienes pertenecientes a un presunto grupo identificado como “los boleteros o chanceros” dedicados según las autoridades a la venta de rifas ilegales, bajo la modalidad de talonarios con la marca RJ.


“Se venía trabajando hace más de 18 meses en una investigación sobre la actividad ilícita del ejercicio rentístico dentro del departamento, es un trabajo que se hace de la mano de la gobernación y la fiscalía y se logran realizar 13 allanamientos. Se dieron 12 capturas, se incautan 36 bienes dentro de un proceso de extinción de dominio por un valor $17 mil millones, se incautan $167 millones en efectivo y se ponen a disposición de las autoridades competentes”. Informó el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del Departamento de Policía Antioquia.


Fotos: Policía Nacional.


Las pruebas de carácter financiero, tributario, patrimonial y mercantil, obtenidas contra el emporio económico de integrantes de este grupo permitieron establecer el origen ilegal de las propiedades. Entre los capturados se encuentra alias “Marcos o Mauricio” que ostentaba una lujosa vivienda en el sector Las Palmas de Medellín y que también entró a extinción de dominio.


El coronel finalizó como siempre invitando a la ciudadanía a denunciar hechos o actividades que pongan en riesgo a la comunidad a través de la línea 312 401 02 48.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



3274 visualizaciones0 comentarios