• conexiónsur

Policía incautó 1.500 kilos de marihuana en la vía La Pintada - Medellín


Unidades de la Policía Nacional adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte e Investigación Judicial y Guías Caninos del Departamento de Policía Antioquia, desplegaron dos importantes operativos en vías del Suroeste en las últimas horas.


Según se dio a conocer en el reporte, en la vía La Pintada - Medellín, fue capturado un hombre de 35 años que se movilizaba en un vehículo tipo camión y al que, tras inspección policial y verificación de canino antinarcóticos, le fueron encontrados 2.193 paquetes con 1.500 kilos de marihuana en por lo menos 19 canecas. Versiones de las autoridades, indican que la droga pretendía ser transportada desde Cali hacia la ciudad de Medellín bajo la modalidad de ocultamiento y que tendrían un costo de $525 millones


De otro lado, en zona rural del municipio de Amagá, sector Guaduales, fue detenido un hombre de 57 años mediante actividades de registro y control. Durante el procedimiento, se le incautaron 100 kilos de marihuana que al parecer eran transportados en un vehículo de servicio público tipo taxi, en la modalidad de caleta. La droga, que tenía como destino la ciudad de Medellín estaría avaluada en $35 millones.


Fotos: Policía Nacional.


"Este estupefaciente está ingresando a Medellín y desde aquí hacen la distribución. Han tomado a la ciudad como punto de almacenamiento y distribución a los demás municipios. Estamos haciendo seguimientos sobre las rutas y seguimos haciendo los trabajos con nuestros guías. Buscamos atacar las fuentes de financiamiento de las bandas criminales". Informó el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del Departamento de Policía Antioquia.


Los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1,608 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo