• conexiónsur

Policía halló 118 kilos de base de coca en una ambulancia


En labores de registro y control realizada en la vía La Pintada – Primavera en el sector Poblanco, autoridades detuvieron una ambulancia de servicio particular en la que se hallaron 118 kilogramos de base de coca aforados en 60 paquetes y que estarían avaluados en $354 millones, según revelaron las autoridades.


“La ambulancia no reunía las características propias de este tipo de vehículos. Al indagar a los ocupantes, generan más sospechas aún porque el conductor manifiesta no saber a qué clínica de la ciudad de Medellín llevaba al paciente. El supuesto médico afirmó que este tenía covid y el supuesto paciente no reunía las características propias de traslado”. Reveló el mayor general Juan Alberto Libreros Morales, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.


Tras el registro al vehículo, los policías procedieron con la captura de cinco personas, de las cuales tres figuran con antecedentes judiciales por hurto, violencia intrafamiliar y lesiones personales. Según el reporte policial la finalidad de los grupos ilegales al servicio del narcotráfico “es enviar droga por hacia los puertos utilizando diferentes medios de transporte y en algunas ocasiones repartir estupefacientes en diferentes sectores de la región para el transporte de droga con destino a países Centroamericanos”.


Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1568 visualizaciones0 comentarios