• conexiónsur

Policía dio a conocer detalles del plan 'Fincas más Seguras'


Tras el lanzamiento del plan ‘Fincas más Seguras’ en el corregimiento Tapartó de Andes, la policía reveló algunas estrategias que se estarán implementando en el marco de estas acciones que pretenden llevar tranquilidad a los caficultores y campesinos de la subregión.


El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del departamento de Policía Antioquia, explicó que a través de una plataforma apoyada por una empresa de telefonía móvil a nivel nacional se podrá atender de manera rápida cualquier situación. “Se logra que a través de una plataforma podamos sectorizar y vincular varias fincas al grupo de seguridad. Esta plataforma de inmediato se comunica con el ejército y la policía y llegamos nosotros a dar el apoyo necesario a las comunidades”. El uniformado, agregó que la intención es activar la plataforma no solo cuando se presentan eventos negativos, sino también cuando se vean personas extrañas en la zona.


Por ahora, la estrategia se concentra en los puntos más críticos identificados por las autoridades en la subregión, pero se espera extender su impacto a otras zonas. “De 29 corredores de seguridad, le estamos dando atención a 9 de ellos que son los más críticos. Hay un servicio que se está montando en la plataforma y en el que contamos con 60 usuarios en la que vamos a fortalecer la red de apoyo (radios), red cívica (telefonía) y estamos montando un programa piloto en alarma y plataformas de seguridad”.


El botón de pánico es otra de las estrategias que se implementarán, esta permitirá alertar a la policía para acudir a los lugares en los que se presenten situaciones de riesgo para los trabajadores y las personas que viven en las fincas.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


259 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo