• conexiónsur

Policía captura en Betania a feminicida


El que es no deja de ser… ese refrán de la sabiduría popular caza a la perfección –tristemente- con muchos agresores en casos de violencia intrafamiliar, y fue ese comportamiento, lo que posibilitó la captura en Betania este martes 11 de agosto, de Diego León Correa Bedoya, de 34 años de edad y quien, tras comparecer ante la Comisaría de Familia por violencia intrafamiliar, fue detenido por la policía, al ser señalado como el homicida de Yoreny María Rivera Higuita, en hechos ocurridos el 12 de agosto de 2013 en el municipio de Urrao. El intendente Jorge Urrego, subcomandante de policía de Betania hizo alusión a este caso. “Es una persona que cometió un feminicidio en el 2013 en contra de una joven de 19 años que en ese entonces era su pareja. La había llevado a un hotel en el municipio de Urrao y allí acabó con la vida de ella, se fugó y se vino para el municipio de Betania, aquí portaba otro documento de identidad. Tenía otra pareja en este municipio la cual también era víctima de violencia intrafamiliar y seguramente podría llegar a tomar esa determinación contra ella por las amenazas que le hacía”.

Según información de la Policía Nacional, sobre Correa Bedoya recaía una orden de captura por el delito de feminicidio, emanada por la Fiscalía Seccional 092 de Urrao. “Al parecer tenía a su pareja actual amenazada y tras conocerse ese caso en la Comisaría de Familia de Betania, se dio el proceso de captura”.

Fueron las labores de investigación del intendente Urrego, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y el Juzgado del Municipio de Urrao, las acciones que permitieron esta captura, cuya primera audiencia se realizó ayer y donde Correa Bedoya se declaró culpable, por lo que será conducido a un centro carcelario.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

1,898 vistas

313 6312634

Cra. 50 #49-79, Andes, Antioquia

© 2020 by Conexión suroeste S.A.S. Hecho con ❤️en el suroeste Antioqueño

  • Conexion Sur YouTube
  • Conexión Sur Facebook
  • Conexión Sur Twitter
  • Icono social Instagram