• conexiónsur

Policía capturó a dos hombres señalados de decapitar a un ciudadano en la vereda La Ermita de Andes


La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró durante las últimas horas el posible esclarecimiento de un hecho de violencia registrado el pasado 15 de noviembre en la vereda la Ermita en el corregimiento de Tapartó de Andes, donde fue decapitado un ciudadano.


Las acciones investigativas y de policía judicial adelantadas, además de la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas, permitieron identificar a dos presuntos responsables de este crimen, conocidos en el mundo delincuencial como ‘Colombia’ y 'Tiburón', quien había sido investigado por las autoridades por los delitos de hurto y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.


El análisis de videos, donde quedó registrado, mientras cometían el homicidio, fue pieza clave para identificar y capturar a estas dos personas. Al momento de la detención, los dos hombres fueron sorprendidos con un arma de fuego tipo revólver, seis cartuchos calibre 38 y fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.


Este año se han esclarecido el 42% de los homicidios presentados en Antioquia, es decir, de 978 casos, 410 han sido resueltos y sus responsables han quedado a disposición de la justicia. Las autoridades finalizaron invitando a la ciudadanía a denunciar hechos o actividades que pongan en riesgo a la comunidad a través de la línea 312 401 02 48.


Fuente: Policía Nacional.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


6786 visualizaciones0 comentarios