top of page
  • conexiónsur

Policía Antioquia presentó estrategia para garantizar seguridad durante elecciones territoriales


Foto: Departamento Policía Antioquia.


La Policía Nacional realizó el lanzamiento del Plan Democracia Territorial que contempla las actividades de un Centro Integral de Información para el acompañamiento a los candidatos a las corporaciones públicas del departamento de Antioquia. Esta iniciativa, según establecen las autoridades, es diseñada para garantizar la seguridad y transparencia en las elecciones territoriales.


El Centro de Información estará instalado en la Sala Estratégica del complejo policial y permitirá realizar un monitoreo permanente y en tiempo real para lo que se han dispuesto todas las capacidades humanas, tecnológicas, operacionales y logísticas para llevar a buen término la jornada electoral.


La estrategia contempla la disposición de más de 4.500 hombres y mujeres policías que de manera estratégica y desde distintas especialidades garantizarán la seguridad en el territorio antioqueño tanto en zonas rurales y urbanas acompañando las 4.634 mesas que se instalarán en los comicios electorales.


Centro funcionará desde la Sala Estratégica de la Policía Antioquia. Foto: cortesía.


“Integrar, comunicar y coordinar, ese es el significado de este Centro Integrado de Información que va a tener a cargo la responsabilidad de las actividades prelectorales de los candidatos en el departamento. Con la institucionalidad seremos los encargados de facilitar la seguridad. Aquí el propósito es facilitar las jornadas y el acompañamiento a los que participan en esta agenda política”. Afirmó el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante Departamento de Policía Antioquia.


La policía anunció además que implementó una ruta de protección a los más de 9.500 candidatos en el marco de las elecciones territoriales, con el fin de que ante alguna situación de amenaza se activen de manera inmediata los mecanismos de protección. Esta medida busca salvaguardar la integridad de quienes participan en el proceso democrático y asegurar que puedan llevar a cabo sus campañas de manera tranquila y segura.


Unidades del Departamento de Policía Antioquia tendrá bajo su cargo el 90% del potencial electoral en los 100 municipios adscritos a su jurisdicción y que cuenta con una población de 1.477.476 votantes aproximadamente.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


131 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page