• conexiónsur

Policía ambiental y ecológica de Andes rescató fauna silvestre


La policía ambiental y ecológica de Andes reportó el rescate de tres especies de fauna silvestre en los últimos días: dos guatines y una iguana, todos, según el reporte, en potencial riesgo de morir, según las condiciones que describe el patrullero Jesús Pavón, encargado de esta área en la policía. “Dos de ellas se encontraban en situación de cría a las que varios perros venían asediando y fueron rescatadas por un ciudadano y entregadas a la policía ambiental. Recibimos igualmente información de una iguana que fue atropellada en el sector El Hoyo. Invitamos a la ciudadanía de cuidar la fauna silvestre”. Puntualizó el patrullero.


Foto: cortesía.


La atención a la iguana requirió presencia médica veterinaria, toda vez que estaba herida, al parecer por un conductor que le atropelló. El acompañamiento se llevó a cabo de la mano de profesionales de Corantioquia. El uniformado, advirtió además que, “El tráfico y la comercialización de fauna silvestre es un delito, porque estas especies cumplen una función en el ecosistema y esto acarrea medidas correctivas en la ley 1801, la incautación de la especie y las sanciones de la autoridad ambiental”.


Esas acciones se suman a la atención a un canino qué fue herido con un machete el pasado fin de semana en la vereda La Lejía, y que hoy por hoy, se recupera en el refugio animal del municipio. Asimismo, se dispone la línea telefónica para el reporte de eventualidades con animales, esta es 322 555 56 15.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


3738 visualizaciones0 comentarios