top of page
  • conexiónsur

Policía adelanta campañas preventivas con estudiantes en Ciudad Bolívar


A la par de las acciones operativas desplegadas en Ciudad Bolívar en los últimos días, la Policía de Infancia y Adolescencia ha venido realizando una serie de charlas pedagógicas con estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de la Institución Educativa María Auxiliadora con el objeto de dotar de integralidad las intervenciones de esta institución.


En los encuentros se abordaron temáticas como protección a la violencia escolar, la Ley 1098 y su responsabilidad penal para adolescentes, prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, así como del consumo de sustancias psicoactivas y alcohol y proyecto de vida.


Fotos: Estación de Policía Ciudad Bolívar.


Las charlas se extienden también a padres de familia abordando temas como la prevención de la violencia intrafamiliar, el maltrato infantil, pautas de crianza y principios y valores, todo esto en compañía de las directivas de la institución y los docentes.


La policía reveló que además se realizó apoyo y acompañamiento en la seguridad y protección de la salida de los estudiantes de ese establecimiento educativo, con el fin de evitar posibles vulneraciones de derechos en las afueras.


Las visitas se han compartido además con los administradores de los establecimientos abiertos al público para brindar recomendaciones respecto a la prohibición del ingreso de menores a esos espacios.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


187 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page