top of page
  • conexiónsur

Policía reportó desarticulación de presunto grupo delincuencial



En el marco de la ´Operación BISTREA-Cosecha 2020 ´ en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, las autoridades dieron un duro golpe en contra de presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado ´El Preventorio’. Esta nueva fase de operación que complementa una anterior realizada en el mes de julio y en la que se dio captura a alias ‘El Gato’ y ‘Yeyé’, se desarrolló la madrugada del lunes 28 de septiembre en el municipio de Andes.


La policía destacó la aprehensión de alias ´La Araña´ de 37 años, quien, según versiones, se desempeñaba como cabecilla principal del Grupo Delincuencial Común Organizado “El Preventorio”. El hombre presentaba al parecer, orden de captura por concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, fue capturado alias ´Miledys´ de 21 años, requerido por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir y que se desempeñaría como jefe de expendio de estupefacientes en el sector antes mencionado.


Foto: Policía Nacional.

En esta última operación, se dio la materialización de 18 órdenes de allanamiento y registro y, se estableció la identificación, individualización, judicialización y captura de 19 personas por orden judicial y tres capturas en flagrancia, asimismo, se logró la incautación de tres pistolas de diferentes calibres, dos revólveres calibre 38, un revolver traumático, un arma de fuego artesanal tipo lapicero calibre 22 mm, una granada IM26, cuatro proveedores, tres motocicletas, 814 gramos de cocaína, 289 gramos de marihuana, 273 cartuchos de diferentes calibres, una gramera y 10 equipos móviles.

El reporte policial enfatiza en que este grupo obtenía ingresos mensuales de $264 millones y durante la temporada de cosecha aumentaban a $792 millones mensuales por la venta local de estupefacientes.


Foto: Policía Nacional.

Algunos capturados se encuentran vinculados a 17 homicidios en el Suroeste antioqueño y fueron dejados a disposición de las autoridades competentes donde deberán responder por los delitos de homicidio; porte ilegal de armas de fuego; concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y/o fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones.


Información: Policía Nacional.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

5462 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page