top of page
  • conexiónsur

Policía presentó balance de seguridad durante la fiesta de Navidad


La Policía Nacional en coordinación con las autoridades municipales, presentaron un primer balance del toque de queda y de los lineamientos de pico y cédula establecidos durante la fiesta de Navidad en algunas subregiones del departamento para prevenir el aumento de contagios de COVID-19.


Las autoridades informaron que recibieron 800 llamadas a través de la línea de emergencia 123, entre las cuales 68 fueron por casos de violencia intrafamiliar, 225 por alto volumen y 363 por comportamientos contrarios a la convivencia.

Asimismo, se adelantaron 305 puestos de control, en los que se realizaron 3.074 registros a personas, se impusieron 241 comparendos en aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana; se incautaron ocho armas cortopunzante y 42 kilos de pólvora; al tiempo que se dio la inmovilización 14 motocicletas, un carro y el cierre de cuatro establecimientos abiertos al público.


Entre el 24 y 25 de diciembre se presentó el registro de la cifra más baja de homicidios de los últimos 9 años, igualmente la cifra más baja de lesiones personales de los últimos 7 años y la cifra más baja de riñas de los últimos 13 años.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

561 visualizaciones0 comentarios
bottom of page