top of page
  • conexiónsur

Policía lanzó 'Plan 100 días: Territorios libres de drogas'


La Policía Nacional respondiendo a la “Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana” orientada a la reducción del tráfico de estupefacientes en menores cantidades, lanzó el Plan 100 días: Territorios libres de drogas. En Antioquia, el lanzamiento se hizo en el Carmen de Viboral y se implementará en coordinación con la Fiscalía General de la Nación a través de tres acciones operacionales: control y disuasión, participación cívica y operaciones para la reducción del delito.


Con este plan, se pretende identificar y erradicar expendios móviles y fijos (mediante diligencias de allanamiento y registro), afectar y desarticular estructuras criminales dedicadas al microtráfico a través de operaciones e investigaciones express, reducir el tráfico local y la comercialización de estupefacientes en menores cantidades en el ámbito, regional y local.


Las autoridades anunciaron que centrarán sus esfuerzos en el desarrollo de acciones contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades en el país, creando así un Grupo Especial Operativo contra el microtráfico.


Respecto a los bienes identificados y destinados para el tráfico de estupefacientes, se afirmó que surgirán trámites de forma ágil para el decomiso, extinción del derecho de dominio o, en su defecto, la demolición por uso indebido. En este sentido, la policía anunció que desde hoy y hasta el 27 de mayo se tienen proyectadas tres operaciones. Incluso, este martes 16 de febrero, se efectuaron 15 ocupaciones por extinción del derecho de dominio, tres operaciones de blanco de oportunidad y 14 diligencias de allanamientos y registro.


Esta ofensiva, que según las autoridades ya venía avanzando en los últimos días, permitió la realización de 23 diligencias de allanamiento, la ejecución de 292 capturas (258 en flagrancia, 4 por orden judicial y 30 aprehensiones), se han efectuado cuatro demoliciones, incautado 160.946 gramos de marihuana, 426 gramos de cocaína, 3.848 gramos de bazuco, 2.231 gramos de base de coca, 35 pastillas de droga sintética, así como 99 armas de fuego y cerca de $10.5 millones.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

968 visualizaciones0 comentarios
bottom of page