top of page
  • conexiónsur

Policía desarticula estructura dedicada a venta de boletería ilegal



En el marco de las operaciones desplegadas por la Policía Nacional denominadas ‘Construyendo Seguridad’ se dio a conocer una acción contra una presunta estructura denominada por la fuerza pública como ‘Los Boleteros’ y que según el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra, lleva a cabo su accionar en el municipio de Andes y en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.


Agrega el oficial "que luego de actuaciones investigativas desarrolladas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se realizaron seis diligencias de registro y allanamiento y la captura de nueve personas por orden judicial sindicadas de los delitos de concierto para delinquir y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico".


Durante el procedimiento se incautaron $23 millones, 40 mil boletas o bonos ilegales, 12 celulares, dos portátiles y una impresora. Dentro de las capturas realizadas, la policía resaltó la de `El Patrón´, señalado de ser el presunto cabecilla de la distribución de boletería ilegal en el Suroeste antioqueño, y de tres sujetos más, que serían los encargados de la fabricación, imprenta, contabilidad y envío del material ilegal a los municipios.


El informe policial establece que con la venta al detal de rifas ilegales (chance y boletas) en vía pública y establecimientos comerciales, la organización obtenía una ganancia mensual de $120 millones aproximadamente cuyo fin primordial sería, según el comandante de la policía, el presunto "financiamiento del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo – Subestructura Suroeste".


El operativo, que fue realizado la madrugada del pasado jueves 24 de septiembre, sorprendió a algunos habitantes toda vez que las personas detenidas cotidianamente no se ven más que vendiendo boletas para su sustento.


La información del operativo fue obtenida del material de prensa compartida por el área de comunicaciones de la Policía Nacional


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

2025 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page