top of page
  • conexiónsur

Policía decomisó material explosivo destinado a minería ilegal



La Policía Nacional dio a conocer los hechos más relevantes en materia de seguridad en todo el departamento durante el pasado fin de semana, entre las acciones se destaca que mediante los planes de registro y control a vehículos en el municipio de Amagá, se halló e incautaron 1.764 barras de indugel con un peso de 300 kilos, avaluadas en $52.964.000.

Los hechos se habrían presentado cuando unidades de la seccional de tránsito y transporte adscritos al Departamento de Policía Antioquia, se encontraban adelantando estos registros a la altura de la vía la Mansa-Primavera donde después de solicitar al conductor descender del vehículo para el respectivo registro, fueron encontrados en el interior estos explosivos, los cuales iban bajo la modalidad tipo encomienda.

Según investigaciones adelantadas por parte de inteligencia de la seccional de tránsito y transporte estas barras de indugel tenían como destino el municipio de Andes, donde al parecer iban a ser utilizados con fines de explotación de minería ilegal.

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para los diferentes procedimientos de destrucción controlada.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

116 visualizaciones0 comentarios
bottom of page