top of page
  • conexiónsur

Piques en vía departamental generó reyerta entre autoridades y motociclistas


Jóvenes motociclistas se encontraron en el municipio de Fredonia para desarrollar piques en una vía departamental y denunciaron que fueron agredidos por la policía y algunos guardas de tránsito, según relatan, la actitud de las autoridades no fue para nada conciliadora. Varios videos fueron difundidos a través de las redes sociales en los que se ve la confrontación.


Uno de los jóvenes dio a conocer desde su punto de vista lo ocurrido. “Estuvimos en un evento en Fredonia fue mucha gente, pero los policías y los guardas no dejan de vernos como delincuentes. Yo me tuve que volar porque ellos le dan duro y le quitan la moto a uno. Unos policías me lanzaron piedras y un bolillo, hasta una señora que estaba cerca llamó la atención por ese proceder”.


Conexión Sur, indagó con el alcalde de Fredonia Gustavo Guzmán sobre esta situación. El mandatario afirmó que los jóvenes se tomaron sin permiso la vía departamental en la vereda El Calvario. “Nosotros no autorizamos nunca un evento en una vía que es de carácter departamental y que requiere de unos permisos especiales. No es la primera vez que esto sucede, los jóvenes cierran la vía 40 o 50 minutos y cuando la gente pierde la paciencia y se cansa del taco que generan los dejan pasar y cuando la policía llega ellos ya no están”.


Video compartido a través de redes sociales.


Agregó además el burgomaestre que rechaza las agresiones que se presentaron de parte y parte en este caso. “La postura de nosotros es que por ningún motivo los funcionarios deben reaccionar con violencia porque no es la forma. Rechazamos que el agente violentara al joven, pero también que cuando el joven fue requerido este respondió tirándole la moto encima al agente, esa tampoco es la actitud”.


Las autoridades informaron además que una vez llegaron al sitio muchos jóvenes se dieron a la fuga puesto que varias motocicletas no tienen sus documentos en regla e incluso algunos no tienen placa. Los jóvenes por su parte esperan que se abran los espacios para practicar los piques.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



1391 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page