• conexiónsur

Persiste atropellamiento de fauna silvestre en vías del Suroeste


El atropellamiento vial de fauna silvestre en el Suroeste antioqueño sigue siendo frecuente pese a las recomendaciones de las autoridades. En los últimos días el equipo veterinario de alcaldía de Ciudad Bolívar con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, atendieron un llamado ciudadano para el rescate de un tigrillo que fue atropellado cuando cruzaba la vía principal con su madre y sus hermanos.


La situación suele ser frecuente con zarigüeyas, perros de monte, iguanas, serpientes y otras especies que, de quedar con vida, son atendidas gracias al convenio de la corporación, el Área Metropolitana y la Universidad CES.


En los hechos ocurridos en Ciudad Bolívar se determinó que se trataba de un juvenil de tigrillo lanudo - Leopardus tigrinus- de 1.3 kilogramos, que presentó traumatismo craneoencefálico. Al tigrillo le realizaron exámenes y rayos x en el Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES. Le fueron suministrados analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos y se encuentra bajo observación de los profesionales.


Las autoridades recomiendan conducir por las vías del Suroeste con total precaución dada la gran diversidad de especies que cruzan por las vías e informar en caso de atropellamiento al teléfono 321 817 50 02.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


467 visualizaciones0 comentarios