• conexiónsur

Persecución policial permitió captura de dos sujetos



En un operativo realizado por efectivos de diferentes unidades de la Policía de Antioquia fue posible la captura de dos sujetos la tarde de este miércoles 20 de julio en el corregimiento Peñalisa, de Salgar, en la subregión Suroeste del departamento.


Según información de la fuerza pública, mientras se llevaba a cabo un operativo de registro y control tras la circulación de un panfleto que amenazaba a habitantes y comerciantes del centro poblado, dos hombres dispararon a los integrantes del operativo y se dieron a la fuga. Uno de ellos incluso se lanzó al río San Juan tratando de huir, pero fue acorralado por las autoridades.


Además de la detención de los hombres, cuya captura fue legalizada con medida de aseguramiento en centro carcelario, se incautó el arma de fuego con la que atacaron a los miembros de la policía y varias dosis de estupefacientes.


El corregimiento Peñalisa, según han dicho las autoridades en el pasado, ha sido foco de distribución de drogas por su ubicación estratégica en la se da la intersección de la troncal del café, la vía hacia el sur del país y los municipios de Urrao, Concordia y Betulia.


Los golpes asestados a bandas delincuenciales en la subregión han permitido, según las autoridades, una reducción del 42% en el índice de homicidios en la subregión. El año pasado solo en Andes se contaban 35 asesinatos entre los meses de enero y julio, mientras que este año, en el mismo periodo, el número asciende a 13 personas.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.



4618 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo