• conexiónsur

Perro mordió a una niña en Santa Rita



En Conexión Sur reseñamos historias que, más que por satisfacer el deseo de saber o por cumplir con el deber de informar, tienen como objetivo generar conciencia para que situaciones determinadas no se repitan, pero a veces, eso no es suficiente.


A mediados de junio reseñamos el caso de un caminante que fue atacado por un perro cuando transitaba por la que en Andes se conoce como la variante hacia Jardín, infortunadamente algo muy parecido sucedió este miércoles 10 de agosto en la mañana en el corregimiento Santa Rita, la víctima en esta ocasión fue una menor de edad.


Esto dijo una habitante del sector que optó por no revelar su nombre.


"Ese perro ya había mordido antes a una persona adulta... hoy mordió a una niña en su manito derecha y la dejo muy malherida. No sabemos por qué el perro anda suelto y sin bozal".

La pequeña víctima de este ataque fue trasladada al hospital de Andes donde personal médico intervino su mano, recibiendo cerca de 25 puntos de sutura. La Policía Nacional, a través de la dirección de Infancia y Adolescencia, acompañó a la menor y a su familia durante los procedimientos médicos, a la par que la división policía ambiental de Andes y la secretaría de Desarrollo Económico Sostenible del municipio adelantaron las acciones de aislamiento y traslado del canino al refugio animal andino, según indicó el patrullero Jesús Pabón, quien agregó que:


"Según la Ley 1801 de 2016, que enmarca el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, artículo 126, los caninos considerados como “razas peligrosas” deben llevar correa y bozal en espacios públicos. Por tal razón, si un perro no cumple con ambos requisitos y muerde a alguien, el propietario puede ser multado conforme a la ley y la víctima tendrá el derecho de solicitar ante organismos públicos una indemnización por las lesiones producidas por la mordedura".

Para evitar sucesos como el de este miércoles, el pedido de la comunidad de Santa Rita es apenas obvio: mayor compromiso de la ciudadanía con la tenencia responsable de mascotas, aún más cuando han tenido episodios de agresiones a personas y más control por parte de las autoridades locales frente a los propietarios de dichos canes.



Extraído de la publicación hecha por un ciudadano en el grupo ANDES, la capital del suroeste antioqueño
Extraído de la publicación hecha por un ciudadano en el grupo ANDES, la capital del suroeste antioqueño

El mismo código establece que deben llevar bozal las siguientes razas de perros:

  • Dogo argentino

  • Dóberman

  • Bullmastiff

  • Dogo de Burdeos

  • Fila brasileiro

  • Pit bull terrier

  • Bull terrier

  • American pit bull terrier

  • Rottweiler


Las noticias del Suroeste antioqueño están en #ConexiónSur.




2455 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo