top of page
  • conexiónsur

Permitida la participación en celebraciones religiosas




El Decreto Municipal 067 del 9 de mayo de 2020 expedido por la Alcaldía de Andes, permitió –entre otras actividades- la celebración de dinámicas de carácter religioso como la Santa Misa y demás rituales de culto.


Con base en ello, en el templo principal de Andes, Nuestra Señora de las Mercedes, se dispusieron los siguientes horarios para la celebración eucarística:


Lunes a viernes:

7:00 a.m. - 8:00 a.m. - 11:00 a.m. - 12:00 m. - 5:00 p.m.


Sábados

7:00 a.m. - 8:00 a.m. - 11:00 a.m. - 12:00 m. - 4:00 p.m. - 5:00 p.m. - 6:00 p.m.


Por lo pronto los domingos no se contempla la celebración de la Santa Misa ya que la normatividad local determina la no prestación de servicio de transporte, ni regimiento de pico y cédula ese día; así que se transmitirá por los medios como Transmisora Surandes a las 10:00 a.m. y Aupan TV a las 6:00 p.m.


En transmisión por la página en Facebook, el alcalde de Andes Carlos Alberto Osorio Calderón, expresó que por el momento se permitirán tales celebraciones en los templos principales del municipio con un máximo de 30 personas, mientras que para los corregimientos y centros de oración de demás credos religiosos el máximo de concurrencia permitido es de 20 personas.


A cada templo se permitirá el ingreso usando tapabocas y tras la desinfección de manos y zapatos, para lo cual se dispusieron los respectivos insumos en la entrada. Asimismo, debe garantizarse una distancia de cinco metros entre los asistentes.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.

1151 visualizaciones0 comentarios
bottom of page