• conexiónsur

Peaje de La Pintada tendrá tarifa diferencial


En los últimos días viajeros dieron a conocer sus descontento por el incremento en las tarifas del peaje ubicado en el municipio de La Pintada, decenas de voces de rechazo han empezado a ponerse de manifiesto en redes sociales, sin embargo, la Concesión encargada de este tramo vial, informó que se ha establecido una tarifa diferencial para los vehículos de los habitantes de los municipios de La Pintada, Santa Bárbara, Venecia, Tarso, Fredonia, Jericó, Támesis, Valparaíso, Salgar, Caramanta, Pueblorrico y Montebello.


Según se dio a conocer este es un beneficio otorgado por el Ministerio de Transporte a través de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, con el que los municipios del área de influencia del proyecto Conexión Pacífico 2, tendrán acceso a una tarifa diferencial que corresponde al valor actual más el aumento del IPC (Índice del Precio del Consumidor) vigente para el año 2022.


Para acceder a este beneficio, los habitantes deberán inscribir la placa de su vehículo particular o de servicio público en la alcaldía de su municipio para ser registrado, el plazo establecido es hasta el 16 de febrero del presente año.


Una vez realizado el registro y entre en vigencia la nueva tarifa, podrá acceder al beneficio adquiriendo un tag Flypass (un dispositivo electrónico que se adhiere al interior del parabrisas y se convierte en su placa electrónica).


Desde el 16 de enero se cuenta con puntos de venta de este elemento en los peajes Primavera y La Pintada o a través de medios electrónicos https://flypass.com.co/


Tarifas vigentes. Foto: cortesía.

Tarifa diferencial. Foto: cortesía.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



1223 visualizaciones0 comentarios