top of page
  • conexiónsur

Peaje de Amagá cuenta ahora con pago electrónico



Como una de las acciones de mejora para la movilidad en el Suroeste antioqueño, la Concesionaria Vial Pacífico 1 inició con la opción de pago electrónico en el peaje de Amagá, ahora con esta alternativa se busca descongestionar y hacer más ágil el paso por este sector en temporada de alto flujo vehicular.

“Entre los beneficios del uso del peaje electrónico, se destaca que este permite al vehículo su paso por todos los peajes del país habilitados con la marca Colpass, realizando el pago de las tarifas correspondientes con un chip o TAG, sin importar el responsable del peaje, ni el proveedor del dispositivo. Las recargas podrán ser prepago y permiten diferentes medios como PSE, tarjetas débito o crédito”, aseguró el gerente técnico de Covipacífico, Rodrigo Muñoz.

Otra de las necesidades en este punto es la ampliación del peaje, para lo cual la concesión ya tiene adelantados los estudios y diseños, sin embargo, requiere la autorización de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- para el inicio de las obras.

Según pudo constatar el equipo de Conexión Sur, en el peaje puede realizarse el trámite para la instalación del chip.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


249 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page