• conexiónsur

Paso cerrado a Valparaíso por hundimientos en la vía


Integrantes del Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Valparaíso se reunieron para analizar la situación que se presentó la tarde de este miércoles 10 de agosto en el puente del sector Sabaletas, en la vía que de La Fabiana lleva a este municipio del Suroeste antioqueño, en la que la carretera presentó hundimientos y debió suspenderse el tránsito de vehículos por esta zona.


El alcalde Jaime Rincón afirmó que la situación se presenta debido a un movimiento en masa que viene desde la parte alta y que ha afectado fincas de la zona y presentó un balance tras las acciones del comité. “Tenemos 10 familias en albergue temporal, 25 personas en total, entre ellas varios adultos mayores, niños y personas en situación de incapacidad. Esperamos la visita de personal del DAGRAN y la secretaría de Infraestructura del departamento”.

La situación es compleja en varios municipios del Suroeste por cuenta de los movimientos en masa y la pérdida de bancas en vías principales. “Para nosotros lo más importante más que una vía o un puente es la vida de nuestros ciudadanos y por eso estamos trabajando activamente. Esperamos que tras los estudios podamos realizar las intervenciones necesarias”. Puntualizó el mandatario.


La administración local ha realizado recorridos por los puntos críticos para evaluar lo que viene sucediendo. Los niveles y profundidades de las grietas se han ido incrementando paulatinamente, por lo que se solicitó a las personas no transitar por este sector.


El alcalde de Caramanta, Julián Granada, se expresó a través de sus redes sociales diciendo, “compleja la situación al ingreso de nuestro vecino municipio; estamos atentos la visita de la Gobernación de Antioquia; para evaluar el paso a seguir; atentos con la alcaldía de Valparaíso para avanzar en una solución ante tan difícil situación”.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


839 visualizaciones0 comentarios