top of page
  • conexiónsur

Organizaciones comunales del Suroeste se reunieron en Jericó


En el municipio de Jericó se realizó el Encuentro Comunal Subregional Suroeste, un evento que reunió a 800 presidentes de Juntas de Acción Comunal-JAC, en un espacio de diálogo y reflexión sobre el futuro y el camino que deben seguir estos organismos para proyectar su visión hacia el año 2040.


El que se realizó en la Atenas del Suroeste, es el séptimo encuentro subregional que se realiza este año en Antioquia y fue el más grande en número de asistentes hasta el momento. El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, destacó este espacio que promueve la Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana de Antioquia, por la importancia del trabajo conjunto y los logros de la unión comunitaria. “Encontrarnos es valioso para estrechar lazos. Estar unidos es poderoso, aquí hay convivencia, hermandad, integración”, expresó el mandatario.


Encuentro en el municipio de Jericó. Fotos: Gobernación de Antioquia.


La secretaria de Participación y Cultura Ciudadana del Departamento, Katherine Velásquez, indicó que “el objetivo de este encuentro es que los participantes sientan orgullo de ser comunales y con herramientas y elementos pedagógicos al compartir experiencias con otros comunales”.


Por su parte, David Alonso Toro, alcalde de Jericó, reivindicó la labor comunal diciendo que “los comunales son gente con vocación, con liderazgo, con ganas de servir a los demás, pero sobre todo que hacen una labor por toda su comunidad. Los felicito por esa tarea grata a ratos, ingrata a ratos, pero es una tarea bonita y cualquier cosa que hagamos en beneficio de la gente será una satisfacción en lo personal y a futuro”.


Las 5.500 JAC que existen en Antioquia recibieron o recibirán kits de herramientas y kits formativos. Durante los últimos cuatro años se han invertido 6.695 millones de pesos en la financiación de proyectos para las juntas de acción comunal, en lo que va de 2023 se ha apoyado 146 iniciativas.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


46 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page