Labores operativas de la Policía Nacional en los últimos días dejaron a por lo menos siete personas capturadas por diferentes delitos en el Suroeste. Con estos resultados, las autoridades buscan hacerles frente a las acciones que vienen afectando la tranquilidad de la subregión y ponen en riesgo la integridad de niños, niñas y adolescentes.
La detención más relevante, según el informe policial, devela la captura en el municipio de Urrao de un hombre de 57 años que según la ciudadanía se encontraba en una bodega de la plaza de mercado con una menor de 12 años. Al ser requerido por uniformados, el sujeto habría argumentado que se trataba de una sobrina; sin embargo, al indagar con la menor esta habría manifestado que el hombre la citaba después del colegio para besarla, tocar sus partes íntimas y ofrecerle dinero a cambio de abusarla sexualmente, establecen las autoridades, El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional 92 de Urrao y deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
También en el municipio de Urrao se dio a conocer la detención en zona urbana de un hombre de 18 años a quien se le incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 mm y seis cartuchos, avaluados en $4.500.000. El joven fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional 92 de ese municipio; por su parte, en el corregimiento Farallones de Ciudad Bolívar fue capturado un hombre de 20 años al que se le incautaron nueve cartuchos calibre 38 mm y 25 gramos de base de coca.
Fotos: Policía Nacional.
De otro lado, en el corregimiento Puente Iglesias de Fredonia fue arrestado un hombre de 37 años solicitado mediante orden judicial emitida por el Juzgado Penal del Circuito de Anserma, Caldas, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Asimismo, se dio a conocer que en el corregimiento Tapartó de Andes, fue detenido en la vereda Palenque un hombre de 28 años que habría agredido a piedra a un adulto mayor de 84 años.
Finalmente, se reportó que en el municipio de Salgar fue capturada una mujer de 29 años por agredir físicamente a su pareja, un hombre de su misma edad. La detenida deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar y su caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 051 Local de Salgar y en Betulia se presentó la detención de un hombre de 28 años solicitado mediante orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Concordia por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
La policía ha puesto a disposición la línea segura 312 401 02 48 para atender los requerimientos de la población.
Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.
Comments