• conexiónsur

¡Ojo a esta modalidad de extorsión!



Amenazar con publicar las fotografías de las redes sociales junto a mensajes en los que se acusa de abusador de menores, ladrón o cualquier otro delito, es una modalidad de extorsión que parece ser cada vez más frecuente en el Suroeste antioqueño. Conexión Sur ha conocido varias denuncias, entre ellas la de Henry Alejandro Gil Arboleda, un reconocido periodista de la región que recibió este tipo de intimidaciones y en las que le solicitaban consignar dinero a cambio de no publicar un mensaje en el que se le señalaba supuestamente abusar de una menor en la ciudad de Medellín, situación que es completamente falsa, pero que por la inmediatez en la que se mueve la información en las redes sociales podría generar todo tipo de intimidaciones.


“Recibí un audio la noche del 9 de marzo en el que me pedían hacer algunas consignaciones, como no accedo a esas peticiones empiezan a chantajearme de varias maneras y me dicen que mi reputación y buen nombre se verá en juego con la difusión de mensajes en unos grupos que tienen para que esa información se vuelva viral”. Relató Alejandro, que ya puso en conocimiento a las autoridades de este caso.


Denuncia en redes sociales de Alejandro Gil, periodista y productor audiovisual de un medio de comunicación del Suroeste. Fotos: cortesía.


Los mensajes llegan desde diferentes números de teléfono y los delincuentes poseen presuntamente listas de difusión para favorecer que el contenido compartido llegue a más personas. “Ya estoy tomando medidas y estamos denunciando los números telefónicos que se encargan de pedir dinero por medio del chantaje y extenderemos nuestras acciones en contra de los que compartan esta información que evidentemente corresponden a una extorsión y al daño de mi imagen”. Dio a conocer el también productor audiovisual.


Uno de los números desde los que Gil recibió estos mensajes es el 302 638 46 26. Su denuncia busca que otras personas estén al tanto de esta nueva forma de extorsión para evitar caer en estas intimidaciones. El GAULA de la Policía Nacional tiene disponible la línea gratuita 165 para recibir las denuncias de este y otros casos de estafa.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


3955 visualizaciones0 comentarios