• conexiónsur

Ofrecen recompensa de 30 millones para dar con el paradero de asesinos del niño Jan Carlos Muñoz




Pueblorrico está de luto. En hechos que son materia de investigación, el niño Jan Carlos Muñoz Zapata, de trece años, fue víctima mortal en un retén ilegal que delincuentes instalaron en la vía que comunica al mencionado municipio con Tarso la tarde del sábado 13 de agosto.


El hecho generó decenas de voces de rechazo desde diferentes sectores de la sociedad, una de ellas la del Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien, en el sepelio del menor, realizado este domingo 14 de agosto, ofreció una recompensa de 30 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.


“Es un momento que de ninguna manera se nos puede hacer común, es un momento que nunca podemos dejar que se normalice en nuestras comunidades y en nuestros corazones. No podemos aceptar la muerte violenta y mucho menos la muerte violenta de un niño. Tenemos que ser solidarios y acompañar a su familia y a la comunidad en este momento difícil”, expresó Gaviria.

En la ceremonia, el gobernador expresó su mensaje de solidaridad con la familia y los habitantes del municipio, a la vez que dijo que al municipio llegará un grupo de investigadores de la Policía Judicial para lograr que la investigación esclarezca los hechos y ayude con la identificación y captura de los culpables.


El alcalde de Pueblorrico, Carlos Arturo Quintero, lamentó también estos hechos y pidió apoyo a las autoridades para dar con el paradero de los responsables de este crimen que enluta a la población.


La versión entregada por el alcalde a la revista Semana, devela que Jan Carlos viajaba con un tío en moto cuando fueron detenidos por los encapuchados.


"Cuando el niño se baja, los armados arremeten contra el joven y un primer hombre que había sido retenido antes. Ambos salieron heridos y fueron trasladados al hospital, donde lamentablemente el menor fallece a raíz de la gravedad de sus heridas", dijo el mandatario.

Jan Carlos hacía parte de la comunidad educativa de la escuela Luis Felipe Restrepo Herrera, de la vereda El Cedrón y fue despedido en medio de unas exequias bastante emotivas, en el marco de una ceremonia ornada con globos y flores blancas.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.



2181 visualizaciones0 comentarios