top of page
  • conexiónsur

Octubre inició con homicidios en Andes y Jardín



La Seccional de Investigación Judicial -SIJIN- de la Policía Nacional investiga los dos asesinatos ocurridos este domingo 1 de octubre en Andes y Jardín.


El primer episodio se registró hacia las 5:00 de la tarde en zona urbana de Jardín, donde fue baleado quien fuera identificado como Alejandro Correa, de 36 años y natural de ese municipio. El informe judicial establece que el hombre se encontraba departiendo fuera de su casa cuando fue abordado por dos sujetos en motocicleta que le dispararon en repetidas ocasiones. Los móviles están por establecer.


El segundo caso, que genera conmoción en la localidad andina, es el homicidio de Juan David Vélez, de 31 años y quien, según el reporte de las autoridades judiciales del municipio, fue apuñalado en el abdomen. Los hechos tuvieron lugar en el interior de una vivienda del barrio San Pedro y la investigación policiaca revela que se habría debido a asuntos pasionales. Vélez fue llevado al hospital San Rafael de Andes, de donde fue remitido a un centro hospitalario de mayor complejidad en Medellín, lamentablemente la herida comprometió su hígado, por lo que falleció en el trayecto a la ciudad.


En los mismos hechos resultó herida en una mano y con compromiso de tendón, una mujer, quien fue llevada al centro hospitalario andino.


En el caso de Jardín, son cinco los homicidios cometidos este 2023, mientras que para Andes se suman ya 23 asesinatos. Con base en dicha cifra y según estadísticas del año pasado, hay un aumento de seis casos en comparación con el mismo periodo de tiempo del año 2022 en el municipio, pero 16 casos menos en comparación con el 2021, año en el que se perpetraron varias masacres en la provincia del San Juan.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.


15.820 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page