top of page
  • conexiónsur

"Obra en la circunvalación deberá ser entregada en óptimas condiciones": Alcalde de Jericó



El pasado 28 de enero integrantes de la Veeduría Ciudadana para la pavimentación de la vía circunvalar del municipio de Jericó, visitaron la obra y encontraron algunas irregularidades en diferentes tramos de la vía. Hundimientos, agrietamientos en la capa asfáltica y otras inconsistencias se dieron a conocer a través de las redes sociales.


En el comunicado exponen que las anomalías se presentan cerca al predio del Convento de las Hermanas Clarisas. “Se encontró un hundimiento de varios metros de longitud que estaba cubierto con un plástico negro; hay curvas pronunciadas que requieren protección que eviten la caída y rodamiento accidental de vehículos, protección que debería contar con barrera metálica que según el interventor de la obra no está incluida dentro del diseño de la obra”. El colectivo denunció además. "Se observó un trincho con troncos y orillos de pinos en un costado de la vía que por ser de madera no garantiza larga duración y resistencia ofreciendo peligro de deslizamiento". La organización finaliza instando a la alcaldía municipal a estar atenta al recibimiento de la obra.

Fotos: Veeduría ciudadana.


CONEXIÓN SUR, habló con el primer mandatario de los jericoanos, David Alonso Toro, quien afirmó que la administración velará por que la pavimentación de la circunvalación sea entregada en las condiciones que se establece en el contrato. “Ese es un defecto que ocurrió en la obra y que no hubiéramos querido que existiera. Lo que le toca al municipio es hacer uso de las garantías. El contratista ha estado muy atento y lógicamente tendrá que garantizar la reparación y entregar la obra en perfecto estado”.


El mandatario agregó además que la obra no se ha terminado de pagar lo que brinda a su vez garantías en este sentido. Asimismo, dio a conocer que se firmaron convenios en días anteriores para el mantenimiento e intervención de las vías de acceso al municipio y otras carreteras rurales. “Estamos en el proceso de mejoramiento de la vía Mata de Guaduas – Zacatín – La Aguada que es un sector grande y productivo de Jericó. Firmamos convenio para terminar la placa huella que va desde La Viña a Palocabildo. Se hará mantenimiento a las vías de acceso, la vía Jamaica – Canaán – Jericó (con reparcheo incluido). La vía Jericó – Andes será intervenida prontamente, al igual que la vía Jericó – Támesis y la vía a La Cabaña hacia Puente Iglesias hacia el sector La Ye”.


La veeduría continuará su tarea de verificar el cumplimiento de las obras según se afirma a través de sus comunicados con miras a la protección de los recursos públicos. Por su parte la alcaldía municipal velará por el correcto cumplimiento y calidad en la obra en la que se invertirán al rededor de 2.262 millones de pesos.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



442 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page