• conexiónsur

Nuevas medidas para el comercio y la práctica deportiva en Jardín



La alcaldía de Jardín presentó las nuevas dinámicas que se establecerán en el municipio y que tienen como base el Decreto 51, que contempla la apertura económica y la práctica del deporte, siempre bajo serias recomendaciones de distanciamiento social y siguiendo los lineamientos nacionales. El alcalde Héctor Jaime Rendón dio a conocer los nuevos procesos. “Continuamos con la reactivación de la economía, no solamente las obras construcción están permitidas, sino también la apertura de ferreterías, marqueterías, ebanisterías, talleres de confección, sastrerías y papelerías. Los talleres de bicicletas pueden ofrecer sus servicios y, los almacenes de ropa y de cuero podrán ofrecer sus productos, pero a domicilio”.

La práctica deportiva podrá realizarse incluso los miércoles en horarios cómodos para la población, pero evitando siempre aglomeraciones; los niños también tienen su espacio en el nuevo decreto. “Los niños podrán salir tres veces a la semana para que tomen el aire libre, lo harán los martes, jueves y domingos entre las 11 y 12 del día acompañados por un adulto. Personas entre los 18 y 60 años podrán hacer deporte durante esta semana entre las 5 y las 8 de la mañana”. Puntualizó el alcalde.

El mandatario pidió comprensión a los ciudadanos que aún no pueden abrir sus negocios y ratificó que estas medidas se toman de acuerdo con lo que establece el gobierno nacional, sin embargo, ya se han hecho solicitudes al ministerio del Interior para dar apertura a otros establecimientos. “Son medidas tomadas de acuerdo con lo que el presidente nos permite en sus decretos. Nosotros queremos abrir muchas más partes del comercio, queremos reactivar, pero todo se debe solicitar al ministerio del Interior”.

La administración de Jardín ha solicitado autorización para la apertura de peluquerías, cafeterías, entre otros establecimientos, además informó que las tiendas de barrio podrán prestar sus servicios los miércoles con esta nueva medida.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

554 vistas

313 6312634

Cra. 50 #49-79, Andes, Antioquia

© 2020 by Conexión suroeste S.A.S. Hecho con ❤️en el suroeste Antioqueño

  • Conexion Sur YouTube
  • Conexión Sur Facebook
  • Conexión Sur Twitter
  • Icono social Instagram