• conexiónsur

Nueva fecha para reunión entre líderes políticos y concesionarias encargadas de vías del Suroeste


Luego de la cancelación de la reunión entre la bancada antioqueña en el congreso, los diputados de la Asamblea Departamental de Antioquia, líderes de la subregión del Suroeste de diferentes gremios, y por supuesto directivos de la Agencia Nacional de infraestructura, INVIAS, y las concesionarias viales, fue posible agendar una nueva fecha para que se pueda llevar a cabo este ejercicio de concertación y diálogo, cuyo objetivo es evidenciar, no solamente el mal estado de las carreteras de la subregión cafetera de Antioquia, sino conocer también las acciones que con celeridad, deberían estar ejecutando los encargados de las obras viales.


“En concertación con los congresistas citantes se ha acordado que ese espacio de audiencia será esencialmente un espacio de escucha a la comunidad, allí los funcionarios escucharán a los gremios, a las comunidades, juntas de acción comunal, hospitales, a la gente que produce y que trabaja por nuestra región”. Reveló Norman Correa, uno de los promotores de este encuentro que a su vez anunció una nueva fecha: viernes 16 de septiembre, para este espacio.


Previamente, el 2 de septiembre, se llevará a cabo un recorrido por las carreteras del Suroeste, para evidenciar con fotografías y videos que además estarán acompañados de testimonios alrededor de las falencias en materia de infraestructura vial y las difíciles condiciones para transitar por el Suroeste antioqueño. “Los congresistas harán un recorrido el viernes 2 de septiembre y tomarán testimonios para tener comprensión real de lo que está ocurriendo. Los esperamos a todos también el 16 de septiembre desde las 9 de la mañana en el recinto de la asamblea para esta importante reunión”.


El objetivo es que este no sea un encuentro más de las consabidas actividades que se realizan por 'chulear' y que llevan a cabo los líderes políticos, sino que se cumpla a fin de tener medidas rápidas y útiles para que un viaje a Medellín desde cualquier municipio de esta subregión, no dure más de lo que debería.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


317 visualizaciones0 comentarios