top of page
  • conexiónsur

No cesan los accidentes en Andes y la troncal del café



Tres accidentes tiene en el radar el Cuerpo de Bomberos de Andes en lo que respecta al balance de episodios que involucraron choques, caídas y las consabidas lesiones el pasado domingo 4 de octubre en Andes e Hispania.


El primer accidente se registró hacia las 11:30 a.m. el sector La Florida, del corregimiento San José, donde fue arrollada una mujer por un motociclista. El reporte indica que el conductor perdió el control del vehículo por el mal estado de la vía, impactando a la ciudadana en su costado izquierdo y generándole una herida abierta en la cabeza, que, tras la sutura y estabilización, fue trasladada al centro hospitalario andino. Minutos antes se había registrado un incidente en zona urbana de Andes, exactamente la Av. Eugenio Quintero, donde una mujer en motocicleta chocó contra unas motos que había parqueadas allí. Este caso no requirió atención pre hospitalaria, pero precisó la atención por parte de agentes de tránsito.


El segundo hecho atendido por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Andes ocurrió hacia las 10:00 p.m. en la #TroncalDelCafé, vereda La Seca, zona rural de Hispania. Según se informó, dos personas que se desplazaban en motocicleta fueron encandilados por un automotor que venía en sentido contrario, lo que imposibilitó al conductor percatarse de un árbol que había caído en el lugar. "Al orillarse, una de las ramas golpeó al parrillero, le tumbó y generó fractura abierta de fémur. Tras la estabilización, fue trasladado al hospital de Hispania”, indicó el reporte.


Finalmente, el pasajero de una motocicleta fue atendido en estado inconsciente en la circunvalación de Andes, hacia las 10:35 p.m. siendo trasladado al hospital del municipio. Los detalles de cómo ocurrió el accidente no fueron revelados a los paramédicos.


De otro lado, algunos ciudadanos denunciaron a Conexión Sur la realización de piques ilegales y maniobras peligrosas durante las noches entre el barrio Las Mercedes y el estadero Monteblanco, sector La Variante, municipio de Andes. “Hemos hecho la denuncia respectiva, pero cuando las llegan autoridades de policía o de tránsito suele ser tarde”, dijo un denunciante que solicitó no revelar su nombre.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.

920 visualizaciones0 comentarios
bottom of page