• conexiónsur

Murió hombre tras accidente en mina de Amagá


Un nuevo accidente se presentó en una mina en el municipio de Amagá con fatal desenlace. Según información entregada por las autoridades los hechos se habrían presentado la tarde de este martes 12 de mayo en la Mina La Cumbre ubicada en el sector La Ferrería, donde una descarga eléctrica acabó con la vida de un minero de 32 años, identificado como Yeison Darío Correa Álvarez.

Organismos de rescate arribaron hasta la zona para realizar las acciones de traslado del cuerpo que llegó sin vida al hospital local. Según reportes conocidos por Conexión Sur, en esta localidad del Suroeste antioqueño no se presentaba un accidente con final trágico desde el 5 de abril del año inmediatamente anterior, cuando un derrumbe al interior de un socavón en el sector La Clarita dejó a dos personas muertas de 27 y 63 años.


Un estudio realizado a finales de 2019 dio cuenta de un factor de peligro para la actividad minera en Amagá, se trata de la acumulación de más de 5 millones de metros cúbicos de agua subterránea, por lo que los cuidados de explotación tienen que ser extremos y ajustados a la normatividad para aminorar los riesgos. La alerta en este sentido se dio tras estallar una de estas bolsas de agua retenida en 2014 dejando 12 mineros muertos.


Las autoridades recomiendan adoptar todas las medidas de seguridad en estos espacios de trabajo para evitar nuevos hechos que comprometan la vida de los mineros.

Las noticias del Suroeste antioqueño están Conexión Sur.

0 vistas

313 6312634

Cra. 50 #49-79, Andes, Antioquia

© 2020 by Conexión suroeste S.A.S. Hecho con ❤️en el suroeste Antioqueño

  • Conexion Sur YouTube
  • Conexión Sur Facebook
  • Conexión Sur Twitter
  • Icono social Instagram