top of page
  • conexiónsur

Murió hombre en el interior de una mina en Santa Rita, Andes



Ahogamiento por inmersión. Ese fue el dictamen forense de la muerte de Jovanny Lezcano Benítez, oriundo de Dabeiba, Antioquia y quien trabajaba en una mina aurífera en la vereda Cañada Honda, del corregimiento Santa Rita, en Andes.


El reporte judicial revela que Lezcano, había ingresado la noche de este miércoles 12 de abril a la mina para desempeñar funciones de vigilancia, como era habitual, pero fue hallado sin vida la madrugada del jueves.


Versiones consultadas por los peritos dan cuenta de que el hombre habría muerto ahogado, tras caer desmayado, aparentemente, como resultado de los vapores que generan los insumos químicos que se emplean en este oficio. El dictamen del deceso por inmersión concuerda con las características del terreno, toda vez que el fondo de la mina estaba cubierto por un bajo nivel de agua, pero suficiente como para cubrir las vías respiratorias de quien caiga en posición horizontal.


Amigos de la víctima informaron a Conexión Sur que el hombre fue llevado por su familia al municipio de Dabeiba para realizar las honras fúnebres.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.



5635 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page