top of page
  • conexiónsur

Movilidad por el sector Sinifaná operará las 24 horas



Con la culminación de las obras de mitigación y adecuación en el sector de la Sinifaná, y tras evaluar las condiciones de seguridad en el lugar, la Agencia Nacional de Infraestructura-(ANI), avaló el protocolo de aperturas y cierres propuesto por la Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico), que permite la circulación en ambos sentidos por la troncal del café las 24 horas del día. Los nuevos horarios aplican de lunes a domingo partir de hoy 15 de junio.

El informe presentado por la concesionaria vial establece que las nuevas disposiciones de movilidad tendrán excepciones ante condiciones asociadas a novedades en la vía, reportes de alerta y lluvia en la zona del deslizamiento, además de los cierres que se programen para la ejecución de la doble calzada, situaciones que obligarían al cierre total para garantizar la seguridad de los usuarios.

Rubén Darío Reyes Contreras, Director de Operación Vial, hizo un llamado a todos los usuarios para transitar este tramo con total precaución. “Respetando la señalización y acatando las instrucciones de los controladores de tráfico que son conocedores de eventualidades que se presenten en la vía. Rogamos a los usuarios tener especial atención a las pantallas que tenemos en todo el corredor en el que encontrarán información oportuna y actualizada del estado en el paso por Sinifaná”.

Culminados estos trabajos de mitigación, la Concesionaria mantendrá en la zona las actividades de seguimiento a través de la plataforma de monitoreo con el fin de identificar señales de alerta, y actuaría de acuerdo con las necesidades que detecte la instrumentación instalada.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

789 visualizaciones0 comentarios
bottom of page