top of page
  • conexiónsur

Ministro de Transporte visitó Jericó para abordar temas de infraestructura vial en la subregión


El Ministro de Transporte Guillermo Reyes visitó al municipio de Jericó para escuchar al alcalde anfitrión, al mandatario de Tarso, representantes del sector transporte y turismo de la zona, así como a presidentes de juntas de acción comunal y comunidad en general sobre el panorama actual que enfrentan las vías rurales de la zona. El funcionario estableció importantes compromisos con relación a este tema, uno de ellos es el de destrabar ante el Instituto Nacional de Vías, INVIAS, los proyectos que están aprobados y que no avanzan en su ejecución.


“Ante el INVIAS hay un proyecto ya preparado y listo y no ha sido posible que salga a flote, hemos hecho el compromiso de conversar con esa institución para que ese proyecto se haga realidad lo más pronto posible. En Tarso hay un proyecto conjunto con Jericó, avanzaremos en él, vamos a ver las fuentes de financiación, si estas son solo por parte de la nación o si se requieren recursos del departamento. Las comunidades hablaron también de vías terciarias para que por estas se pueda movilizar el aguacate, el café y los productos que tiene la población”. Afirmó el jefe de la cartera de transporte.


El encuentro tuvo lugar en el auditorio de Museo MAJA. Fotos: Mintransporte.


Durante el espacio se abordó la necesidad de mejorar los tramos viales que conectan a los municipios de Jericó, Tarso, Pueblorrico, Jardín y Andes. El alcalde de la ‘Atenas del Suroeste’, David Alonso Toro, hizo alusión a los compromisos pactados. “Hemos expuesto nuestras necesidades como municipios y como región. Tenemos una gran ventaja y es la disposición de escucha y así podemos mejorar condiciones de vida a través de la infraestructura vial”.


La comunidad le expresó al ministro la necesidad de tomar decisiones concretas ante las dificultades que se presentan en Pacífico Uno y se acordó el envío de videos de las vías rurales al ministerio para tramitar los proyectos de intervención necesarios.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


119 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page