Como un hecho histórico calificó la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, la decisión tomada por la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario del país para poner en marcha el subsidio crediticio exclusivo para jóvenes, mujeres y pequeños productores agropecuarios, con el fin de hacer frente al fenómeno de El Niño. Se trata de una reducción en los intereses del 12% al 4% efectivo anual para mujeres y jóvenes rurales y del 16% a 6% para pequeños productores a través de Finagro y el Banco Agrario.
“Hemos bajado las tasas para mujeres y jóvenes rurales hasta un 4% efectivo anual; la tasa la teníamos en el 12%. En el caso de pequeños productores, estamos bajando las tasas en más de la mitad, estaba en un 16% y la estamos bajando a un 6% efectivo anual”. Explicó la jefa de la cartera.
Así las cosas, si usted pagaba por un millón de pesos de intereses del orden de los 120 mil pesos al año, ahora, según su condición, pasaría a pagar solo 40 mil pesos. “Con la decisión de hoy por cada millón de pesos lo que antes pagábamos de interés era 120 mil pesos, con la decisión de hoy se pagará 40 mil pesos, ese es el nivel del crédito de la fianza que queremos dar. Estamos también con una oferta integral de otro tipo de servicios como el tema de seguros de cosechas, Fondo de Aseguramiento de Garantías Agropecuarias, estamos llegando con la oferta institucional para apoyarles. Si tiene proyectos acuda al Banco Agrario o a las entidades bancarias que prefieran para acceder a la línea subsidiada de crédito”. Enfatizó la ministra.
El proyecto busca impactar a por lo menos 100 mil productores del país, pero no para allí, pues según aseguró la ministra, también se contemplan beneficios para quienes ya habían suscrito préstamos para el sector agropecuario a quienes recomendó a acercarse a la sucursal más cercana del Banco Agrario para conocer el respectivo beneficio.
Conexión Sur, conectados con la noticia.
ความคิดเห็น