top of page
  • conexiónsur

Medida de aseguramiento a presuntos homicidas de Jericó


El pasado 31 de agosto, el mismo día de la visita del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo al Suroeste antioqueño, se develó el hallazgo de tres personas muertas a machete en el municipio de Jericó, en hechos ocurridos el fin de semana inmediatamente anterior a la mencionada visita. Dos de las víctimas fueron halladas en una finca de la vereda La Viña y la tercera en zona urbana.


Según el comunicado emitido por la misma Fiscalía y habiendo pasado un mes de los hechos, se obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carlos Andrés Londoño Bedoya, alias ‘Lalo’ y Jefferson Monsalve Quiroz, alias ‘Yeyo o el Brujo’, como presuntos responsables de doble homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y uso de menores para la comisión de delitos.


Los procesados, de 27 y 18 años respectivamente, fueron capturados el 6 de septiembre cuando portaban una granada de fragmentación y un machete, siendo también aprehendido un menor de 16 años.


El informe de la Fiscalía reveló que “los presuntos responsables estaban vestidos de negro y se habrían identificado como policías para que las víctimas abrieran las puertas de sus casas. Los tres procesados harían parte de una organización criminal conocida como ‘Los Pesebreros’ que delinque en Medellín y que sostiene una disputa territorial por el control del tráfico de estupefacientes con el Clan del Golfo, en el municipio de Jericó”, precisó el reporte.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

453 visualizaciones0 comentarios
bottom of page