top of page
  • conexiónsur

Masacre en La Ermita, Tapartó



Una incursión de hombres armados a una finca cafetera del sector La Vela, en la vereda La Ermita, de Tapartó, dejó como saldo una persona herida y cinco más muertas. Según información suministrada por alguien que estuvo en el lugar de los hechos, el acto violento tuvo lugar alrededor de las 9:00 p.m. de este martes 16 de febrero, cuando con armas de largo alcance, por lo menos cinco atacantes encapuchados arribaron al sitio y encerraron a las personas en un cuarto; acto seguido, sacaron a seis de ellas contra las que abrieron fuego, no sin antes inquirir por las supuestas drogas que había en el lugar.


La Policía Nacional aduce que los hechos estarían ligados a control de plazas para el tráfico de estupefacientes entre los grupos organizados delincuenciales que operan en la zona.


La persona herida fue trasladada al hospital San Rafael de Andes para reanimación. La inspección técnica es llevada a cabo por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación Judicial.


El Ministerio de Defensa confirmó la presencia en Andes del titular de dicha cartera, Diego Molano, donde se adelantará un consejo de seguridad. También estará presente el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa y la alta cúpula militar y policial.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.

7793 visualizaciones0 comentarios
bottom of page