• conexiónsur

Mantenimiento de la troncal del café: en la mira de Gobernación, pero sin fecha definida



Los anuncios de intervención para el mejoramiento y mantenimiento de la troncal del café se vienen haciendo, incluso, desde el momento en que el actual gobierno departamental adelantaba su respectiva campaña; sin embargo, tras haber ganado y pasados 10 meses de haber iniciado, las acciones prometidas no se han visto. ¿Por qué? La contingencia económica por la pandemia, las necesidades urgentes de otras subregiones y las temporadas invernales hacen parte del compendio de respuestas que se obtienen al inquirir al respecto… pero el Suroeste no aguanta más. Por eso CONEXIÓN SUR le preguntó al gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, por la ‘suerte’ de este importante corredor vial. “Hay que reconocer que las necesidades en manera de infraestructura vial en el departamento son muy grandes y la temporada invernal no da tregua, pero nuestro propósito es trabajar intensamente por la recuperación de estas vías”, anotó el funcionario -hay que decirlo- amablemente, pero sin precisiones de hecho.


Otro pedido es el de la sonada promesa de intervención y mejoramiento de la vía alterna del Suroeste: Camilocé - Bolombolo – Venecia, a lo que el gobernador encargado respondió que se había enviado maquinaria amarilla; sin embargo, esta se dispuso para el despeje de un derrumbe que cayó hace pocos días, mas no para el mantenimiento anunciado con bombos y platillos hace casi un año, durante la apertura de la troncal del café, en el sector Sinifaná.


¿Para cuándo ambas acciones de mantenimiento? No hay fecha… que muy pronto. Eso sí, ojalá sea un poco más rápido que la vieja promesa de pavimentación de la vía Jardín – Riosucio, también anunciada en la reciente visita y para la cual hay firmados papeles de intención y notificaciones de quererlo hacer; pero de acción, aun nada.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur

152 vistas

313 6312634

Cra. 50 #49-79, Andes, Antioquia

© 2020 by Conexión suroeste S.A.S. Hecho con ❤️en el suroeste Antioqueño

  • Conexion Sur YouTube
  • Conexión Sur Facebook
  • Conexión Sur Twitter
  • Icono social Instagram