top of page
  • conexiónsur

Mandatarios anunciaron casos de coronavirus en Jericó y Venecia


Un nuevo caso positivo de COVID-19 fue informado en el municipio de Jericó, el alcalde David Alonso Toro hizo un llamado al autocuidado para recuperar la tranquilidad en su localidad y, dio a conocer que el caso es un tanto inusual y da cuenta que el virus circula libremente por las localidades del Suroeste. “El nuevo contagio es de esos casos que uno pensaría que no sería fácil de encontrarlo porque no tiene hoy ningún síntoma, no ha ido a Medellín, no se traslada, es de la zona rural y casi no sube al pueblo”. Para el mandatario este nuevo reporte invita a trabajar en el autocuidado puesto que los que están más expuestos y no usan el tapabocas están más propensos.

Las labores inmediatas de las autoridades siguen avanzando para establecer los controles necesarios contra el virus. “Estamos haciendo el cerco epidemiológico respectivo a las personas cercanas a él. Vamos a revisar dónde lo pudo haber adquirido. No podemos bajar la guardia. La mayoría tienen el tapabocas, pero les da pereza sacarlo”. Puntualizó el mandatario.

Las autoridades anunciaron una nueva entrega tapabocas y mayor rigurosidad en los temas de comparendos al que no cumpla con las medidas. El caso se halló gracias a la búsqueda activa comunitaria por parte de las autoridades.

En Venecia, también se anunció el segundo caso en menos de cinco días. El Gobierno Municipal y el hospital San Rafael, informaron sobre un nuevo contagio que se configura como el tercer caso activo en esta localidad. El paciente es un veneciano que trabaja para una concesionaria vial.

En vista que un contagiado anterior también trabaja para esa concesionaria vial, el alcalde Óscar Andrés Sánchez citó a reunión urgente con delegados de esta empresa, la gobernación, la Agencia Nacional de Infraestructura, el gobierno nacional y la Procuraduría, donde se establecieron compromisos para hacerle frente a esta situación. En el ‘antejardín del Suroeste’ se han realizado 56 seguimientos y existen 15 casos sospechosos.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

427 visualizaciones0 comentarios
bottom of page